Presentación

Bienvenidos a nuestra página de Retrievers La Corraliza. Primero y antes que nada quiero presentarme. Soy Víctor Ayensa, veterinario de profesión y criador por devoción. Conocí la raza Golden en Bélgica, donde después de estar todo un año estudiando allí, vi la gran popularidad que tenían y descubrí sus encantos.

b21 copiaEn el año 1998 adquirí a Bet, mi primera hembra Golden. De su mano empecé en esta raza y todavía hoy continuamos juntos. poco a poco fuimos aprendiendo cómo éramos, nuestras virtudes y nuestros defectos.

En el año 2000, llegó Anuka (Golden). Con ella llegaron los primeros triunfos en exposiciones nacionales e internacionales cuando tan solo era una cachorra. Ella ayudó a mejorar el carácter de nuestros perros siendo afable y familiar, como todos esperamos que sean nuestros Retrievers.

En el año 2002 conocí a Víctor y Blanca, criaores de La Charola, que confiaron en mí y me dejaron disfrutar de Edgar. Hoy todavía sigo aprendiendo y disfrutando con él porque nunca se cansa de jugar y enseñarme cosas.

El Afijo La Corraliza se crea en ese mismo año, momento de inflexión en mi vida. Comienza a realizarse mi sueño con la construcción de mis nuevas instalaciones, la clínica y la residencia.

A finales del 2002 conozco a Alberto Velasco, que me ayudó y enseñó todo lo que él conoce de todas las razas, siendo de gran ayuda y al que siempre le estaré agradecido. Con él vinieron otros muchos, tantos que es muy difícil enumerarlos. Gracias a todos.

En el año 2003 llegó la que hoy es mi mujer. Raquel me apoyó y me sigue apoyando aun cuando es difícil hacer tanto viaje y mantener una familia. A partir de aquí hablamos de un proyecto en común.

Poco después nació Nasa Alta de La Corraliza. Nuestra primera campeona nacida en casa. Era la culminación de un trabajo que ya se extendía durante años. Desde cachorra ya nos demostraba sus grandes virtudes y finalmente lo ha conseguido.

En Abril de 2004 llegó Callaghan, rodeado de controversia y ante los malos signos de unos y la incredulidad de otros. Fue una apuesta fundamental para que terminásemos de marcar nuestra propia línea. 'Callen', se adaptó rápidamente a casa, y esperamos que siga aportándonos tanto como  hasta ahora nos ha aportado. También debo agradecer a los Borgmans (Of Bridge Four) la confianza depositada en nosotros.

En Agosto del 2004 nació mi segunda campeona nacida en casa, mi hija Marina, Esperemos que ella tome algo de toda nuestra afición.

En Mayo de 2005 Nasa Alta de La Corraliza gana su campeonato, momento que nos llenó a todos de orgullo y satisfacción. Empezamos a acercarnos al Retriever que nos gusta. Un perro de belleza sin olvidar sus aptitudes naturales de caza y a las que le damos una gran importancia.

En Mayo de 2006 nace mi hijo Thomas, y a partir de ese momento tendremos otro miembro en nuestras excursiones.

Ahora nos queda seguir aprendiendo, seguir buscando, seguir criando aquellos perros que puedan ser campeones aunque sólo lo sean en nuestro corazón.

Gracias a todos los que habéis estado ahí y a los que todavía seguís. Gracias a mis padres y hermanos porque sin ellos hubiera sido imposible.

Gracias Raquel.

 

Criador de la raza retrievers:
  • Golden Retriever
  • Flat Coated Retriever
  • Labrador Retriever
La Corraliza. Field Trials
La Corraliza. Field Trials
La Corraliza. Field Trials